martes, 21 de abril de 2015

Procesamiento, almacenamiento e intercambio de la información. El salto de lo analógico a lo digital.


Grupo 6D:
-Jose Antonio Guisado
-Marta Rajó
-Yaiza Conde











8 comentarios:

  1. Hola, las preguntas son:
    1. ¿Qué es la representación analógica?: Es una cantidad es expresada mediante el movimiento de un medidor que es proporcional al valor de esa cantidad. Las cantidades analógicas pueden tomar infinidad de valores, por tanto varían en rango continuo.
    2. ¿Qué es el TIC?: Las TIC se desarrollan a partir de los avances científicos producidos en los ámbitos de la informática y las telecomunicaciones. Las comunicaciones TIC son el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes códigos
    3. ¿Cuáles son los tipos principles de dispositivos de almacenamiento?:
    -Dispositivos magnéticos.
    -Dispositivos ópticos.
    -Unidad de disco magneto-óptico.
    -Unidad de estado sólido.
    Perdonen las molestias.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría aportar un poco de información sobre el sistema binario:
    Información

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría añadir algo de información sobre el apagón analógico.
    El apagón analógico es el nombre con el que se conoce al cese de las emisiones analógicas de los operadores de televisión alrededor del mundo.
    Apagón analógico. (Wikipedia).

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaría aportar información sobre la unidad CD-ROM ya que solamente ha sido nombrada:

    Un CD-ROM, también cederrón, es un disco compacto que utiliza rayos láser para almacenar y leer grandes cantidades de información en formato digital y que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura. El CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de discos compactos.

    Actualmente, aunque aún se utilizan, están empezando a caer en desuso desde que empezaron a ser sustituidos por unidades de DVD. Esto se debe principalmente a las mayores posibilidades de información, ya que un DVD-ROM supera en capacidad a un CD-ROM.

    Más información

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría aportar información sobre la capacidad de almacenaje del primer CD-ROM diciendo que esta es de aproximadamente 60 minutos, la duración de la novena sinfonía de Beethoven interpretada correctamente.
    CD tarjeta

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría anadir mas dispositivos de almacenamiento come la unidad de tarjeta perforada, unidad de Cinta perforada y almacenamiento en línea, cuyas descripciones se encuentran aquí.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría aportar información sobre el apagón analógico click aquí

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.