viernes, 12 de diciembre de 2014

Trimestre 2º, distribución por grupos:

3. Vivir más, vivir mejor:
§  La salud como resultado de los factores genéticos, ambientales y personales. Los estilos de vida saludables.(Grupo1B+Grupo1C+Grupo1D)
§  Las enfermedades infecciosas y no infecciosas. El uso racional de los medicamentos. Transplantes y solidaridad.(Grupo2B+Grupo2C+Grupo2D)
§  Los condicionamientos de la investigación médica. Las patentes. La sanidad en los países de nivel de desarrollo bajo.(Grupo3B+Grupo3C+Grupo3D)
§  La revolución genética. El genoma humano. Las tecnologías del ADN recombinante y la ingeniería genética. Aplicaciones.(Grupo4B+Grupo4C+Grupo4D)
§  La reproducción asistida. La clonación y sus aplicaciones. Las células madre. La Bioética.(Grupo5B+Grupo5C+Grupo5D)

4. Hacia una gestión sostenible del planeta:
§  La sobreexplotación de los recursos: aire, agua, suelo, seres vivos y fuentes de energía. El agua como recurso limitado.(Grupo6B+Grupo6C+Grupo6D)
§  Los impactos: la contaminación, la desertización, el aumento de residuos y la pérdida de biodiversidad. El cambio climático.(Grupo7B+Grupo7C+Grupo7D)
§  Los riesgos naturales. Las catástrofes más frecuentes. Factores que incrementan los riesgos.(Grupo8B+Grupo8C+Grupo8D)
§  El problema del crecimiento ilimitado en un planeta limitado. Principios generales de sostenibilidad económica, ecológica y social. Los compromisos internacionales y la responsabilidad ciudadana. (Grupo9B+Grupo9C+Grupo9D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.