martes, 11 de noviembre de 2014

Formación de la Tierra y las diferentes capas. La tectónica global.

Grupo 7.

1º Bachillerato D
Ángel Pozas, Marta Rajó y Miryam Roca.





6 comentarios:

  1. Quería hablar un poco sobre el Iridio.
    El estado del iridio en su forma natural es sólido. El iridio es un elmento químico de aspecto blanco plateado y pertenece al grupo de los metales de transición. El número atómico del iridio es 77. El símbolo químico del iridio es Ir. El punto de fusión del iridio es de 2739 grados Kelvin o de 2466,85 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del iridio es de 4701 grados Kelvin o de 4428,85 grados celsius o grados centígrados... Más información

    ResponderEliminar
  2. El núcleo interno.

    • Ubicado en la parte central y más profunda del planeta, es una esfera sólida de hierro y níquel, con un radio de mil 220 kilómetros que, con el paso del tiempo, se hace más grande, dijo Jaime Urrutia Fucugauchi, del IGf de la UNAM
    • Lo rodea el externo, de dos mil 100 kilómetros, líquido y comparable con un océano que tiene hierro en vez de agua

    El núcleo interno de la Tierra, una esfera sólida y viscosa de hierro y níquel que se ubica en la parte central y más profunda del planeta, crece alrededor de un milímetro cada año, afirmó Jaime Urrutia Fucugauchi, investigador del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM.

    Esta parte del planeta tiene un radio de mil 220 kilómetros, pero con el paso del tiempo se hace más grande, según demuestran diversos métodos para calcular su tamaño y características, añadió el ingeniero geofísico y doctor en paleomagnetismo. La rodea el núcleo externo, una zona líquida con un radio de dos mil 100 kilómetros, comparable a un océano que tiene hierro en vez de agua.
    Más información.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría hablar sobre Alfred Wegener. Alfred estaba titulado en astronomía y meteorología, algo raro ya que su teoría de la deriva continental nada tiene que ver con sus títulos.
    Alfred habló de que los continentes se desplazaban a la deriva pero que el ojo humano no lo puede percibir por que es un proceso que dura mucho tiempo, también habló de Pangea, unión de todos los continentes en uno pero hace millones de años y una de sus pruebas fue que en América y en África se habían encontrado restos fósiles de los mismos seres vivos antiguos a pesar de que los separaba el océano Atlántico.
    Para saber mas pincha aquí.

    ResponderEliminar
  4. Quería hablar sobre las Fosas Marianas.
    Son las fosas mas profundas de la Tierra.
    Mas información.

    ResponderEliminar
  5. Voy a poner algunas características sobre el núcleo externo:
    -Se cree que el núcleo externo es líquido, pues las ondas sísmicas no lo atraviesan.
    -Es conductor de la electricidad.
    -Esta capa conductiva se combina con el movimiento de rotación de la Tierra para crear una dinamo que mantiene un sistema de corrientes eléctricas conocidas como campo magnético terrestre.
    -Esta capa no es tan densa como el hierro puro fundido, lo que indica la presencia de elementos más ligeros.

    Mas Información

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, me gustaría ampliar información sobre la teoría del big bang:
    Esta teoría surgió de la observación del alejamiento a gran velocidad de otras galaxias respecto a la nuestra en todas direcciones, como si hubieran sido repelidas por una antigua fuerza explosiva. Más información

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.