martes, 25 de noviembre de 2014

De los homínidos fósiles al Homo Sapiens y los cambios genéticos.
Realizado por:
  1. Jonathan 
  2. Evyatar
  3. Fatima
Powered by emaze

17 comentarios:

  1. Hola,me gustaria aportar una información interesante a este contenido:



    La secuenciación del genoma mitocondrial de un Homo heidelbergensis de 400.000 años de antigüedad hallado en la Sima de los Huesos de Atapuerca marca una hazaña técnica y complica el dibujo de la evolución humana en Europa.


    Hipervinculo

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuánto más cerebro, más inteligente somos?
    La idea de que el tamaño y el peso cerebral presuponen mayor inteligencia es un tópico "muy popular" y "científicamente falso".
    Es cierto que el tamaño del cerebro está determinado por el tamaño del cuerpo, pero esto no quiere decir que aumente la inteligencia, está comprobado que no hay una relación lineal entre tamaño, volumen cerebral e inteligencia,por lo que hay que buscar rutas neuronales para ver cómo funciona la actividad cerebral.
    Más información aquí

    ResponderEliminar
  3. Estuve investigando sobre el tema y encontré una información que realmente me llamó la atención, el Homo Floresiensis una especie hallada hace muy poco.
    Acceder a la página web elpais.com

    ResponderEliminar
  4. Homo habilis es un homínido extinto que vivió en África desde hace aproximadamente 1,9 hasta 1,6 millones de años antes del presente, en las edades Gelasiense y Calabriense.
    Más información

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La búsqueda del origen del hombre no es una tarea sencilla ya que la imagen que se tiene de épocas tan pretéritas es muy borrosa y puesto que se conoce el resultado final, cualquier vestigio que se encuentre parecerá una clara evidencia de lo que se busca.información

      Eliminar
  6. Voy a aportar información sobre Miguel Ángel Buonarrotti.
    Escultor , pintor y arquitecto italiano. Habitualmente se reconoce a Miguel Ángel como la gran figura del Renacimiento italiano, un hombre cuya excepcional personalidad artística dominó el panorama creativo del siglo XVI y cuya figura está en la base de la concepción del artista como un ser excepcional, que rebasa ampliamente las convenciones ordinarias.
    Información

    ResponderEliminar
  7. Hablando de la evolución, he encontrado un pequeño dato que me pareció curioso.
    ¿Sabías que la mano del ser humano apenas ha evolucionado desde hace más de un millón de años?

    Fuente

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustaría aportar un poco más de información sobre el Ramidus.

    Esta especie fue descubierta en 1992 por Alamayehu Asfaw en Etiopía. Por su antigüedad, cercana a la datación molecular que marca la separación entre los homínidos y los monos, conserva muchas de las características anatómicas del último antepasado común entre humanos y chimpancés. Es el miembro más antiguo conocido de la rama humana perteneciente al árbol de la familia de los primates.

    Más información

    ResponderEliminar
  9. El papel del Australopithecus en la historia de la evolución del hombre es verdaderamente importante. El Australopithecus es la primera especie que se separó de los grandes monos (gorilas, chimpancés y orangután) e inició la carrera evolutiva del hombre actual hace aproximadamente 4 millones de años en África. El homo habilis, ergaster, neandertal, goliat, homo georgicus e incluso nosotros, no existiríamos si no hubiera sido por los primeros pasos del Australopithecus
    leer mas

    ResponderEliminar
  10. 1º ¿Qué decía la teoría de Darwin?
    La teoría de la evolución de Darwin es la idea ampliamente sostenida de que la vida está relacionada y que ha descendido de un ancestro común.
    2º ¿Nos ha podido influir las glaciaciones en nuestra evolución?
    Si. La necesidad de adaptarse a las nuevas circunstancias aceleró el desarrollo del cerebro, favoreció el desarrollo de la bipedación, el surgimiento de los instrumento de trabajo, etc.
    3º ¿Cuáles son las principales diferencias del primer homínido a nosotros?
    Caminamos erguidos y vivimos en sociedad.

    ResponderEliminar
  11. Hoy quisiera hablar un poco sobre el Paranthropus un homínido bípedo de África Oriental y meridional caracterizado por su gran robustez de su mandíbula y molares.
    Los fósiles encontrados corresponden a hace unos 2,6 1,1 millones de años.
    Se caracterizan por su mandíbula grande en donde podemos ver que sus molares tienen una capa de esmalte muy gruesa . Sus incisivos y caninos son muy pequeños y sus premolares se han desarrollado como los molares.
    Tenían una cresta sagital similar a la de los gorilas y su cerebro tenía unos 530 cm3 teniendo un tamaño inferior a los cerebros de los otros homínidos.Hoy quisiera hablar un poco sobre el Paranthropus un homínido bípedo de África Oriental y meridional caracterizado por su gran robustez de su mandíbula y molares.

    Más información  aquí

    ResponderEliminar
  12. En esta entrada voy a hablar sobre el Homo antecessor.
    El Homo antecessor tiene 800.000 años de antigüedad y se encuentra relativamente cercano del Homo sapiens, ya que este apareció hace 150.000 años.
    Más información

    ResponderEliminar
  13. Sorprendentemente cada vez somos mas diferentes unos de otros en el aspecto genético, seguimos evolucionando.. DESCÚBRELO

    ResponderEliminar
  14. Aquí os dejo una páginas donde se explica la diferencia entre Hominización y Humanización.
    Aquí.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.