domingo, 9 de noviembre de 2014

El Origen del Universo.La Génesis de los elementos:Polvo de estrella.Exploración del Sistema Solar.


Trabajo realizado por el grupo 6C
Victoria Muñoz
Celia Moreno
1ºBACH C








8 comentarios:

  1. Me gustaría hacer una aportación sobre qué es un planeta.
    Se denomina planeta a todo cuerpo celeste que cumple con al menos tres características principales para ser considerado como tal: gira u órbita alrededor de una estrella, su masa (peso) es suficiente para mantener el equilibrio hidrostático (gravedad en el aire), y tiene cierta dominación de su órbita, es decir, que impide que otros cuerpos la ocupen o invadan su recorrido. Fuente

    ResponderEliminar
  2. Quería aportar una noticia que salió hace unos meses y que no todos conocemos.

    Los investigadores de la sonda Planck creen que el patrón hallado en el cielo que podía indicar la rápida expansión del Universo fue influido por el polvo galáctico.

    Más información.

    ResponderEliminar
  3. Carl Sagan.
    (Nueva York, 1934-Seattle, EE UU, 1996) Astrónomo estadounidense. Cursó estudios en la Universidad de Chicago, donde se doctoró en astronomía y astrofísica en 1960. Posteriormente fue profesor de la Universidad de Berkeley, de la Universidad de Harvard y, a partir de 1968, de la Cornell University. En 1970 fue nombrado director del Centro de Estudios Planetarios. Colaborador habitual de la NASA, ideó los mensajes radiotelegráficos enviados por las sondas Pioneer 10 y 11 al espacio exterior para contactar con posibles civilizaciones extraterrestres. Contrario a la proliferación del arsenal nuclear, de cuyos peligros advirtió, fue un prolífico escritor de ciencia ficción, y en 1978 fue galardonado con el Premio Pulitzer por su obra Los dragones del Edén: especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana, si bien adquirió fama y popularidad por su obra Cosmos, que en 1980 fue convertida en serie televisiva y constituyó un éxito mundial.
    Fuente.

    ResponderEliminar
  4. George lemaître.
    Profesor de la Universidad de Lovaina, en 1927 dedujo matemáticamente y explicó la fuga de las nebulosas en el espacio. Mostró que las ecuaciones de Einstein tenían como solución natural un Universo dinámico, lo que fue confirmado en 1929 por Edwin Hubble, quien observó que la velocidad con que las galaxias se alejan es mayor cuanto más lejos están del lugar de observación.
    Fue colaborador de la Academia Pontificia de Ciencias. Einstein, asistió a una conferencia presentada por él en 1932 y donde explicó su teoría, según la cual el universo nació de la explosión de un "-átomo primordial-" y no ha dejado de expandirse. Al final de la conferencia Einstein se puso de pie y exclamó: "-Es ésta la más bella y satisfactoria explicación de la creación que haya oído nunca-".
    George Lemaitre falleció el 20 de junio de 1966 en Louvain.

    ResponderEliminar
  5. Quiero aportar un poco sobre la historia de Plutón.
    ¿Por qué Plutón no es considerado un planeta?
    El nuevo Sistema Solar
    o el Sistema Solar reformado

    "El concepto de planeta"
    ¿Por qué Plutón ya no es un planeta? ¿Qué es un plutoide?
    ¿Por qué hay ahora, de repente, planetas enanos?

    La Unión Astronómica Internacional ha empezado a definir conceptos que hasta ahora no habían necesitado de una mayor atención. Los nuevos telescopios, enormes comparados con los que existían hace 70 años, han permitido la detección de más de 1.000 cuerpos u objetos en la zona de Plutón o relativamente cerca de esa zona.
    Como en la actualidad se han observado cuerpos del mismo tamaño que Plutón (o incluso más grandes) se le ha dejado de llamar planeta, ya que si se le llamara así, los cuerpos observados, tal vez, también deberían designarse con ese nombre.
    Información obtenida de Aquí

    Más información sobre Plutón AQUÍ

    ResponderEliminar
  6. Observando el cielo por la noche, ¿nunca te has puesto a pensar en todas esas pequeñas luces allí arriba y pensado cuántas estrellas puede haber en el universo? La respuesta es realmente muchísimas, exactamente diez mil millones de billones de estrellas, lo que sería más que el número de granos de arena que hay en todas las playas del mundo, apenas imaginable...

    ResponderEliminar
  7. Confirmación del "Big Bang".
    Astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsoniano (CFA) han anunciado este lunes que se ha detectado por primera vez las ondas gravitacionales que recorrieron el Universo primitivo, durante un período explosivo de crecimiento llamado inflación. Se trata de la confirmación más importante lograda, hasta ahora, acerca de las teorías de la inflación cósmica, que dicen que el cosmos se expandía por 100 billones de billones de veces, en menos de un abrir y cerrar de ojos.
    Mas información

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.