viernes, 3 de octubre de 2014

Información sobre el caso de la vacas en Australia


En Australia había unas vacas, que producían unos excrementos que no podían ser digeridos por ningún animal ni bacteria ni hongo y tampoco se deshacían.


Los colonos ingleses, al ver que las heces de los animales no se deshacían ni descomponían decidieron buscar una solución.

Pensaron que si los animales autóctonos no podían con ella, quizás animales de otros lugares, como Inglaterra mismo, podían con esos excrementos.

Importaron kilos de haces de vacas inglesas, en la cual iban implícitas los animales que la descomponían, por lo cual al llegar a Australia, estos animales empezaron a deshacer las heces y todo quedo resuelto.
El escarabajo, que se eligió para hacer este trabajo fue el escarabajo europeo.

Fuente de la información
Hacer CLIK para obtener la página.
Aquí también

DR GEORGE BORNEMISSZA

7 comentarios:

  1. Buena aportación de mi compañera Sofía , te doy las gracias ya que yo no he sido capaz de encontrar esta información.
    No se si te habrás dado cuenta pero en el tercer párrafo pone haces y creo que quieres decir heces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Carmen, he leido tu comentario y he buscado datos curiosos del moho y he encontrado un articulo en el que pone que científicos japoneses hay descubierto que algunos tipos de moho, si se pone dentro de un laberinto y se pone comida en la salida, es moho es capaz de "andar" hacia la comida y asi encontrar la salida del laberinto.

    A mi me pareció increíble!

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches me presento.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Sofía yo he estado investigando sobre el moho y su efecto en el pan. Espero que os guste y os aclare un poco más lo que hemos hablado en clase.

    ¿Qué es el moho?
    El moho es algo que a menudo subestimamos como algo que hace que tengamos que tirar el pan o que el queso huela mal.
    De hecho, el moho es un organismo fascinante que ha tenido muchos usos a lo largo de los años y nuestra vida no sería la misma sin él.

    El moho es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en interiores. Crecen mejor en condiciones cálidas y húmedas; se reproducen y propagan mediante esporas.

    Cuando en un alimento transcurre el paso del tiempo aparece en sus componentes este hongo debido al contacto que tiene dicho alimento con el ambiente que le rodea.



    Información1

    Información2

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Sofia por el trabajo que has hecho porque yo lo estuve buscando y no lo encontré. Aquí os traigo lo que he estado investigando sobre las mariquitas.

    ¿Qué es una mariquita?
    Es un insecto que mide entre 5 y 8 milímetros,suelen ser de colores vivos con machas negras sobre un fondo naranja, amarillo o rojo y es Omnívoro.

    ¿Cual es su cometido?
    La gente piensa que una mariquita no sirve para nada, Solo es un insecto bonito con puntos negros pero no es así.
    La mayoría de las mariquitas comen con voracidad insectos que se alimentan de plantas, como los pulgones, por lo que ayudan a proteger las cosechas, y no solo eso las mariquitas dejan cientos de huevos en las colonias de pulgones y otros insectos parecidos. Y asín cuando eclosionan las larvas empiezan a comer rápidamente.

    Información

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.