lunes, 10 de marzo de 2014

Los Riesgos Naturales.

3 comentarios:

  1. El terremoto de Tangshan de 1976 tuvo lugar en la ciudad de Tangshan, China, el 28 de julio de 1976 y tuvo una magnitud de 7.5 grados en la escala de Richter. Fue el más grave terremoto que tuvo el mundo moderno en relación de vidas perdidas, matando (Según datos oficiales) 242.419 personas, pero algunas fuentes no oficiales indican que la cifra podría ser hasta tres veces mayor.

    El terremoto principal ocurrió a las 3:52 horas de la mañana y muchas de las personas que sobrevirían a éste fueron presas de los edificios que no resistieron al segundo terremoto que ocurrió 15 horas después y tuvo una magnitud de 7.1, seguido de muchas réplicas de magnitud 5.0 y 5.5. Muchas personas afirmaron haber visto luces extrañas la noche anterior al terremoto que fueron conocidas como las luces del terremoto.

    ResponderEliminar
  2. El Ciclón Bhola de 1970 fue un devastador ciclón tropical que golpeó el antiguo Pakistán Oriental, actualmente Bangladés y el estado de Bengala, India, el 12 de noviembre de 1970.

    Se calcula que hasta 500.000 personas perdieron su vida en la tormenta, principalmente debido a la marejada ciclónica que inundó gran parte de las tierras bajas del delta del Ganges.

    El ciclón se formó a partir del tifón Nora que se había formado sobre el mar de la China Meridional y luego desplazado sobre la península de Malaca.

    ResponderEliminar
  3. La solifluxión es el proceso geomorfológico característico de zonas de clima periglaciar (aunque puede darse incluso en los trópicos), consistente en el desplazamiento masivo y lento por gravedad de formaciones arcillosas u otros tipos de suelo sobre el permafrost a causa de la plasticidad y fluidez adquirida por aquéllos cuando absorben gran cantidad de agua.

    La solifluxión es propia de los suelos que han sido debilitados por la acción recurrente de heladas y en consecuencia, las características originales del terreno a menudo están muy alteradas. En los climas periglaciares, la alternancia del hielo y del deshielo hace que la arcilla se precipite en forma de capas muy finas en las cuales es más fácil el deslizamiento. Éste puede generalizarse a toda una vertiente de pendiente moderada (solifluxión laminar) o se limita a una parte que, al despegarse, forma un nicho de desprendimiento. En los climas menos fríos, la solifluxión requiere mayores proporciones de arcilla o de marga en el terreno, y las coladas suelen ser de poca extensión.

    El agua que empapa al terreno puede provenir del deshielo; en ese caso el fenómeno es calificado de gelifluxión. También puede proceder de infiltraciones del manto freático, pero la mayoría de las veces se trata de aguas pluviales o níveas.

    Fuente:
    Wikipedia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.