martes, 20 de noviembre de 2012

¿ Que pensáis sobre la zanahoria?


La zanahoria es uno de los alimentos más ricos en Betacaroteno, ideal para la vista y la piel, pero también con otros muchos nutrientes y propiedades. La zanahoria es la mas conocida, pero también existe otros alimentos como es el caso de la calabaza, tomate etc.. que favorecen a nuestro cuerpo.

La zanahoria es una verdura muy satisfactoria para muchas clases de enfermedades como anemia , depresión, etc..

Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios. 
En jugo la zanahoria tiene importantes cualidades.
Es muy recomendable en los casos de impotencia y esterilidad (para que haga efecto, se tiene que tomar por tiempo prolongado).

Propiedades de la zanahoria
  • Gran remineralizante.
  • Su jugo es depurador y alcalinizante.
  • La zanahoria estimula la eliminación de desechos y ayuda a disolver los cálculos biliares, gracias a su aporte en beta caroteno.
  • Es ideal para tratar problemas de piel.
  • La zanahoria favorece la visión nocturna, por su gran riqueza en vitamina A.
  • Equilibra en problemas digestivos y metabólicos.
  • La zanahoria es eficaz para combatir los gases.
  • La gran riqueza en antioxidantes de la zanahoria hacen su consumo aconsejable para evitar problemas cardiovasculares.
  • Los estudios de laboratorio han demostrado la capacidad de los extractos de zanahoria para inhibir el crecimiento de las células de cáncer de colon.
         Bibliografía (informaciónimagen)

2 comentarios:

  1. Se conoce como caroteno al compuesto químico llamado más específicamente β-caroteno. Este es el carotenoide más abundante en la naturaleza y el más importante para la dieta humana, por lo que da su nombre a todo un grupo de compuestos bioquímicos. Su estructura fue determinada en 1930 por Paul Karrer, trabajo que le valió el Premio Nobel de Química. Ésta fue la primera vez en la historia en la que la estructura de una vitamina o pro-vitamina era identificada.

    El espectro de absorción del β-caroteno muestra dos picos de absorción entre los 400 nm y 500 nm, correspondiente al azul y verde, por lo que la luz roja-anaranjada-amarilla que refleja le proporciona su color característico.
    Al ser ingerido el beta-caroteno natural es transformado en Vitamina A en la mucosa del intestino delgado, y ésta es almacenada principalmente en el hígado.
    (Tomado de Wikipedia)

    ResponderEliminar
  2. En nuestro entorno estamos acostumbrados a ver un único tipo de zanahoria pero existen más como:

    Las zanahorias orientales que fueron domesticadas en el Asia Central, posiblemente en la actual Afganistán, durante el siglo X o quizás antes. Los especímenes de esta clase que han sobrevivido hasta hoy son normalmente púrpuras (color que proporciona los pigmentos de la antocianina) o amarillas y a menudo tienen raíces bifurcadas (separadas en varias partes).

    O las zanahorias occidentales que se dieron a conocer en los Países Bajos durante los siglos XV o XVI, haciéndose popular por su color anaranjado (resultado de la abundancia de carotenos).
    Aunque las zanahorias anaranjadas son lo corriente en el occidente, también existen otros colores, como el blanco, amarillo, rojo y púrpura.

    El "Centro de Avance Vegetal" en la Universidad de Texas A&M ha desarrollado una variedad de piel púrpura y carne naranja, la BetaSweet (también conocida como la llamada zanahoria marrón) con sustancias para la prevención del cáncer, que se ha comenzado a distribuir de forma limitada, también tiene un alto contenido en beta-caroteno, lo que le da el peculiar color marrón.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.