viernes, 30 de noviembre de 2012

Los peces abisales.



Los peces abisales son las especies marinas que viven en las profundidades superiores a los 1.000 metros , donde apenas llega la luz.

Las masas de agua en los fondos abisales están calentadas por chimeneas hidrotérmicas que se abren en las partes inestables de la corteza terrestre .
Miden alrededor de 12 cm (5 pulgadas) de lago y se puede distinguir el macho de la hembra por tener diferente apariencia, se sabe que las hembras son mayores que los machos.

Los peces abisales son pequeños y su cuerpo es blanco y con huesos pequeños , por  la falta de calcio , que es necesario para la formación de espinas y de vitamina D , necesaria para huesos consistentes .Estos peces abisales tienden a tener bocas grandes estómago alargables y dientes largos .

 En cuanto a la comida deben ingerirla y tragarla , incluso debe de ser mas grande de ellos  debido a que la próxima comida puede tardar en llegar .
Son peces de hábitos nocturnos , por lo cual , son activos durante la noche ; durante el día se esconden en cuevas y de noche salen a encontrar la comida . El pez abisal no sólo se alimenta del zooplancton, sino también de los pececitos que se acercan atraídos por el zooplancton. Estos peces también se alimentan de cangrejos y camarones.

Estos peces se encuentran en las aguas cálidas del océano Pacífico , océano Indico y Mar Rojo.

Algunas especies son : 

* Idiacanthus antrotomus: tipo anguila, vive entre los 500 y 2.000 metros durante el día, pero por la noche se encuentra a los 250 metros.






* Zus cristatus: llamado flamma, este pez posee un perfil verticar irregular y mide aproximadamente un metro.





3 comentarios:

  1. Cabe decir que la fauna abisal todavía es desconocida en cuanto a comportamiento y se cree que solo se ha descubierto una pequeña parte, razón por la que cada año se descubren especies nuevas y no se conoce cuantas especies distintas puede haber.

    También se puede destacar que estos peces suelen padecer gigantismo, consecuencia de la profundidad y condiciones extremas a las que están sometidos, además de esto, crecen lentamente con un metabolismo lento.

    ResponderEliminar
  2. De los peces abisales que más me llama la atención es el pez Eurypharynx pelecanoides(pez pelícano). Tiene forma de anguila y su boca es mucho más grande que su cuerpo tanto que hasta puede engullir un pez que sea más grande que él ya que tiene la mandibula como la de un pelícano de ahí su nombre. El pez pelícano se suele alimentar de plancton y camarones y además suelen estar en los mares tropicales y subtropicales en profundidades de unos 900 a 8000 metros.
    Aquí os dejo una foto para que lo podáis ver.
    http://2.bp.blogspot.com/-EAeCquxiMA4/TeUS2Kne_yI/AAAAAAAAAAw/hQq4X4t876w/s1600/Eurypharynx+pelecanoides.jpg

    ResponderEliminar
  3. Con estudios científicos rusos y estadounidenses se ha podido encontrar unas cepas de bacterias en la capa de hielo permanente en la zona de Siberia que sobrevive a temperaturas extremas (muy muy bajas). Estas bacterias son capaces de reproducirse y vivir en el espacio, es decir, con falta de alimentos y de oxígeno.
    Este hallazgo fue publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), que es una revista científica en la que se realiza la publicación oficial de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, detalla que estas bacterias, conocidas como extremófilas, son el prototipo de los microorganismos espaciales, pues es lo que indica su autor principal, Wayne L. Nicholson.
    Despues de todo este hallazgo sobre una bacteria que tiene las características espaciales, ahora queda averiguar si estas bacterias podrían sobrevivir en Marte o en planetas extrasolares.

    Aquí una foto de estas bacterias: http://www.antena3.com/clipping/2012/12/26/00211/31.jpg

    Información sacada de la página de noticias de Antena 3. Aquí muestra más información sobre este tema: http://www.antena3.com/noticias/ciencia/hallada-bacteria-siberia-capaz-vivir-reproducirse-espacio_2012122600158.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.