domingo, 11 de noviembre de 2012

La Tierra, desde su creación hasta su destrucción

La Tierra, El planeta azul.


Empecemos por una simple descripción de la Tierra:
"Es un planeta, formado hace 4417 millones de años aproximadamente, posee un satélite llamado Luna, y es el 5º planeta más grande del Sistema Solar, lo que lo hace especial es que es el único en el que se ha demostrado que hay vida y que el 70% de su superficie está formada por Agua."

Por fases desde su creación, la Tierra tiene 6 etapas.

Etapa número 1: Creación


La Tierra se crea unos 150 millones de años más tarde que el Sistema Solar, Nuestro planeta es el producto de un choque de dos pequeños "trozos de piedra" que dieron lugar a una roca circular ígnea o candente que tenía una temperatura aproximada de 7000 ºC. La energía generada por tal golpe sigue aún en el interior de la tierra pudiendo ser liberada al exterior mediante sus volcanes.


Etapa número 2: Evolución de sus materiales

En su segunda etapa, La Tierra "organiza" sus materiales, colocando los más densos en el fondo, y los más volátiles o menos densos en su superficie, de ahí que la última capa de la Tierra sea gaseosa.

Etapa número 3: Principal formación de continentes

En esta etapa, después de organizar sus materiales, la Tierra comienza a generar formas aleatorias de zonas con agua, y zonas de tierra, dando así una pequeña aclaración de la creación de los continentes que se hablará en otra de sus etapas.

Etapa número 4: Los continentes

Esta etapa es la más compleja, ya que los continentes formados no son estáticos. Las partes no rodeadas de agua se mueven gracias a que una de las capas terrestres, el manto, hace que puedan flotar sobre ella las placas de cada continente logrando un movimiento muy lento que al cabo de millones de años, puede hacer que se junten o se separen los trozos de tierra.
Conocidos hasta ahora, ha habido 5 etapas en el movimiento de los continentes.


Etapa número 5: Comienzo de un caos.


En unos millones de años, la Tierra cambiará drásticamente, perderá su energía calorífica interna, habrá glaciaciones, el sol aumentará su radiación debido a un incremento del Helio en su núcleo, lo que hará que se pierdan los océanos y cese la deriva continental, el aumento de la temperatura generará un efecto invernadero descontrolado y muchos más desastres naturales que estarán por venir.
Todo eso está previsto que será dentro de unos 250 millones de años.

Etapa número 6: El Fin


La Tierra tras haber albergado vida en estos miles de millones de años, acabaría tal y como empezó, siendo una piedra flotante que gira alrededor de un astro, solo que en este caso, el sol acabaría "comiéndose" a la Tierra cuando este se convierta en una Gigante Roja y acabe con todo su sistema.

Pongo también un vídeo explicativo de la evolución de la Tierra desde su creación hasta la creación de un nuevo supercontinente:


Bibliografía:

3 comentarios:

  1. Al leer esta entrada no me he aburrido ni un solo instante ya que todo lo mencionado es importante. Es magnifico como el mundo está en constante cambio y que seguirá cambiando a lo largo de los años.Lo que mas me impacta es la teoría de que el mundo se volverá a destruir y volverá a ser como era hace miles de millones de años.
    He buscado un vídeo sobre un tema que se puede enlazar con esta entrada:¿Qué pasaría si la Tierra dejara de girar?
    http://www.youtube.com/watch?v=FdNSpwVhRY0&feature=related

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es totalmente cierto, esta entrada tiene quizás mayor importancia ya que hay que saber apreciar el mundo y ser consciente del movimiento continuo y todo lo que este movimiento provocará a lo largo del tiempo, parece ficción, no parece creíble que los océanos se terminaran perdiendo, que perderá su energía calorífica etc... pero lamentablemente no estaremos aquí para poder comprobarlo, todo esta en manos del futuro.

    ResponderEliminar
  3. Me e informado también como se puede acabar el planeta y según unos estudios se acabara con un supuesto meteorito llamado Apophis descubierto por unos astrónomos en 2004 que pasara cerca de la Tierra en varias ocasiones, una de ellas será en mayo del 2013 pero al pasar tan cerca los científicos lo estudiaran mas detenidamente para ver su trayectoria y si por la gravedad de la Tierra cambiara su rumbo. Otras de las veces que pasara será en 2029 y 2036 aunque también hablan del 2068 pero dicen que tiene mas posibilidad de que impacte en el 2036 aunque la NASA lo descarta totalmente el riesgo de que valla a impactar. Esta es la dirección de la nasa para que puedan ver los cometas o meteoritos que se acercan a la Tierra www.jpl.nasa.gov//asteroidwatch . Si el meteorito impacta hace preveer que será como el efecto de 40.000 bombas atómicas. Una empresa española esta desarrollando una un plan para con la ayuda de unas sondas llamadas Don Quijote y otra Sancho Panza poder desviar el asteroide.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.