domingo, 4 de noviembre de 2012

GEODESIA


La palabra geodesia quiere decir división de la tierra, pero diversos autores aplican distintas definiciones. Se encuentra la geodesia teórica y la geodesia práctica.

Geodesia teórica: estudia la forma y dimensiones de la tierra
Geodesia práctica: estable los procedimientos para la medida de porciones terrestres.

Actualmente se define de una forma mas breve, como la ciencia que resuelve los problemas relacionados con la figura y dimensiones de la Tierra.

Hay dos métodos de procedimientos:
Método simultáneo, se utiliza cuando el satélite es visible por las cuatros estaciones terrestres.
Método orbital, se utiliza cuando el satélite se puede ver desde los tres puntos conocidos y un poco antes o después por el punto desconocido, en el mismo paso orbital del satélite. 

la distancia entre una estación de tierra y el satélite, se determina midiendo el desplazamiento de fase de una onda electromagnética que es proporcional a la distancia recorrida.

2 comentarios:

  1. Me ha sorprendido muchísimo como en distintas épocas se ha intentado averiguar como era la tierra en todas sus dimensiones, pero he encontrado que la geodesia tubo el mismo origen que la geometría en épocas antiguas, que fueron desarrolladas en altas culturas de oriente medio, por tal de dividir las propiedades en parcelas usando formulas.

    ResponderEliminar
  2. Información extra: La palabra GEODESIA proviene del Griego. γη (tierra) δαιζω (dividir) de ahí su significado división de la tierra como bien ha publicado mi compañera en la entrada.Este termino fue utilizado inicialmente por Aristóteles y puede significar también´´acto de dividir la tierra´´, por ejemplo entre propietarios, que creo que es a lo que se refiere mi compañero Alvaro con lo de la división de las propiedades en parcelas .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.