martes, 2 de octubre de 2012

Stephen William Hawking.

Stephen Willian Hawking es un físico, cosmólogo y teórico británico, nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra. Fue a la escuela de St. Albons y despúes al colegio mayor universitario en Oxford. Se ha casado en dos ocasiones, y tiene tres hijos.

Ha dedicado toda su vida a las ciencias,entre sus trabajos más importantes están: Aportar teoremos sobre las singularidades espaciotemporales, y la prediccion teórica de los agujeros negros emitírian radiación (radiación de Hawking).

 "No es un resultado afortunado.
 Es el resultado que permite que nosotros estemos
 aqué para observarlo." Stephen Hawking.

Miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontifica de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Cabe destacar que Hawking es titular de la Cátedra de Matemáticas de la Universidad de Cambridge, y tiene doce doctorados.

Hawking padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), esta enfermadad ha ido agravando su estado con el paso del tiempo, hasta dejarlo casi completamente paralizado. Hawking se comunica a través de un aparato generador de voz.

Fuentes:

3 comentarios:

  1. Para ampliar un poco la entrada os informo para curios@s más sobre Hawking:
    En 1988 publicó un libro llamado: "Una breve historia del tiempo",donde recoje y explica con un lenguaje claro muchas de sus teorías cosmológicas.
    Para finalizar termino con un tema tratado en clase, la famosa película y serie Star Trek en la cual Hawking ha sido la única persona que se retrató a sí mismo en esta película.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es asombroso como una persona con estas discapacidades ha sido capaz de no sólo plantear sino de desarrollar asombrosas teorías sin venirse abajo ni rendirse ante tales dificultades. Cabe mencionar que ha sido la primera persona que ha sobrevivido a esta enfermedad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el artículo, directo y aclaratorio a la par.
    Me parece grandioso lo que ha llegado a conseguir este buen hombre en el mundo de las ciencias. Es bueno saber que a día de hoy siguen quedando genios en el mundo.
    Me gustaría añadir como dato curioso que Hawking ha sido el encargado de formular teorías y aspectos tales como los Agujeros Negros, las Teorías Cosmológicas y la Historia del Tiempo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.