lunes, 8 de octubre de 2012

Sobre Albert Einstein...



Albert Einstein, un científico, un hombre, un marido, una persona…


Schaffhausen, martes 17 de Diciembre de 1901

Mi querido tesoro:
Es una vida realmente extraña la que llevo aquí, en el sentido de Schopenhauer. (…) Siempre siento que la mejor compañía es cuando estoy solo, salvo cuando te tengo conmigo. Te echo mucho de menos; (...) “
(fragmento del libro   “Albert Einstein. Cartas a Mileva” de Óscar Mondadori)


Algunas célebres y acertadas frases de Albert Einstein

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es realmente interesante y a la vez gracioso, las personas y me incluyo entre este grupo se imagina a Albert como una persona un tanto mayor, con pelo blanco, barba y es curioso, ¿de dónde sacamos esta imagen de este señor?. Posiblemente de los medios de comunicación e incluso películas pero en esta entrada se da a ver a los lectores que Albert no es esa persona que todos imaginamos sino un hombre igual que todos, un marido como expresa hay que incluso escribe cartas de amor a su mujer.
    No viene de mal aprender cosas nuevas de vez en cuando, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero, la mayoría teníamos una imagen de Albert distinta a la que verdaderamente es, también es importante destacar la forma en la que le escribe la carta a su mujer, pensaríamos que por ser quien es utilizaría un lenguaje culto, recursos de la lengua complicados, sin embargo, le escribe de una manera coloquial, capaz de comprender cualquier persona y como cualquier carta que escribiría un chico de nuestra edad o cualquier hombre que tuviese sentimientos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.