jueves, 4 de octubre de 2012



¿Quién es Jules Gabriel Verne?

Jules Gabriel Verne nacido el 8 de febrero de 1828 comúnmente llamado en España Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventurasPredijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Fue condecorado con la Legión de Honor (condecoración establecida por Napoleón a franceses por méritos extraordinarios) por sus aportes a la educación y a la ciencia.
Uno de sus libros más importantes y el cuál quería hacer hincapié es el famoso "Veinte mil leguas de viaje submarino", es una de las obras literarias más conocidas de este escritor. En este libro hay un dato que quiero compartir con ustedes e invitaros a la reflexión y a curiosear:
Julio Verne escribe este libro en el año 1869 y describe con todo detalle la apariencia interna y externa de un submarino, curiosamente la creación del primer submarino por Isaac Peral (científico, marino y militar español de Cartagena) fue en 1885, como podéis observar las fechas no coinciden en absoluto. ¿Curioso, verdad?

2 comentarios:

  1. Estoy realmente sorprendido por tal información, ciertamente curiosa y a la vez interesante ya que no sabemos como este hombre ha sido capaz de descubrir tales cosas que cuenta en sus libros sin aún ni haber existido como fue el submarino.
    Desgraciadamente creo que tod@s nosotros seguiremos con la curiosidad de cómo lo hizo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Realmente es un misterio cómo este señor predijo con tal exactitud la composición de un submarino, aunque no es el único caso de ''predicción'' o ''adivinación'' que se conoce. Nostradamus predijo entre otras cosas que un gran barco al que llamaba Titán se hundiría y mucho después un barco con características semejantes llamado Titanic se hundió así que a mi juicio yo creo que esa información se divulgó o simplemente fue casualidad pero siempre quedará esa curiosidad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.